NOTICIAS

SUBVENCIÓN | MODERNIZACIÓN DE EMPRESA YA EXISTENTE

BENEFICIARIO: JUCARNE SLU

Nº EXPEDIENTE: PI2020010383.

TIPO DE PROYECTO: B) Modernización de empresa ya existente.

BREVE DEFINICIÓN DEL PROYECTO: El proyecto consiste en terminar de cerrar el ciclo de producción con el acondicionamiento del almacén mediante instalación de una cámara de frio de ultima generación y equipos de aire acondicionado, para el almacenamiento de nuevos productos terminados.

INVERSIÓN APROBADA: 57217.66€

COMIENZO: 17/10/2019.   FINALIZACIÓN: 17/10/2019

 

¡Mucha suerte campeones!

Este año patrocinamos a los dos regatistas canarios Gustavo y Rafael del Catsillo, que participarán en el MUNDIA DE SNIPE en SAO PABLO (Brasil).

Desde el equipo al completo del Grupo Jucarne, les deseamos la mayor de las suertes para poder hacer el papel deseado, que estamos seguros que así será.

¡Suerte CAMPEONES!

 

Manos a la obra: Aderezo

 

Ya tenemos la carne hecha y sus acompañantes, ya solo nos falta añadirle algo más de sabor.

El adobo es algo que llevamos utilizando en nuestras comidas desde antaño, nos vale para darle otros matices de gusto y textura. El adobo básico se realiza con aceite, vinagre y sal, pero tenemos infinitas posibilidades según el tipo de carne.

Tenemos que tener en cuenta que las salsas no enmascaren el sabor y el aroma de las carnes y del resto de ingredientes. Con las salsas tenemos que conseguir realzar y dar una variedad de sabores.

Una de las salsas más clásicas es la de pimienta, aunque de las más famosas llega desde américa, la salsa barbacoa ¡seguro que alguna vez la has probado!

Dentro de esta gran variedad tenemos que resaltar y no dejar de mencionar una de las joyas culinarias de Canarias, el mojo picón, esta salsa hará las delicias de tus invitados.

Con todo listo ya solo nos queda decirle ¡MANOS A LA OBRA!

 

La clave de un buen acompañamiento

 

Y ahora, vamos a enseñarte las claves para que tu carne tenga un buen acompañamiento. Una vez lista nuestra pieza de carne, toca disfrutarla y para que la experiencia sea más placentera, si cabe, no debemos olvidar los acompañamientos.

Las papas es uno de los productos estrella, estas y otros tubérculos se pueden cocinar de infinidad de maneras, hazlas como más te guste y seguro que no falla.

Al igual que las verduras, siempre es una muy buena opción de acompañamiento. Se pueden hacer de múltiples formas y combinar las unas con las otras.

¿Y si piensas en todas las hortalizas que conoces? Tomates, cebollas, zanahoria, …
Y que decir del pimiento, y es que el pimiento nunca falta en nuestras barbacoas. Existen muchas recetas que pueden darle un toque diferente.

Y si quieres innovar, una buena confitura de frutos rojos o manzanas confitadas pueden acompañar a tu carne. También es buena idea hacer pimientos caramelizados.

¿Ya sabes con que acompañarás tu carne?

 

 

El truco del ”Punto”

 

¡Vamos a ayudarte a cogerle el punto a la carne!.

Para ello neceistamos que a la hora de ponernos manos a la obra para hacer un buen asado es necesario que la superficie esté bien caliente.

El tiempo de cocción  dependerá del gusto de cada uno, del punto que se le quiera dar a la carne y del tipo de corte. Como regla general, una pieza de dos centímetros de grosor necesita un minuto por cada lado para dejarla “poco hecha”, dos minutos para “antes del punto” y cuatro minutos para “al punto”.

Durante el asado los jugos salen a la superficie y a través de ellos, se puede comprobar el punto de la carne. Cuando los jugos comienzan a salir, entonces la pieza de carne se encuentra en un punto entre “poco hecha” y “al punto”. Cuanto más oscuros son los jugos, más cocida está la carne en su interior.

En cualquier caso, es esencial no tocar la pieza de carne mientras se está asando, nada más que para darle la vuelta.

 

 

¿Qué es el skin?

 

El envase en Skin envuelve el producto como una segunda piel.

La lámina superior se coloca pegada al producto pero sin apretarlo, sin que se modifique su forma o su guarnición. De este modo, pueden envolverse con toda seguridad incluso productos con componentes afilados o duros.

 

El envasado Skin es idóneo especialmente para productos de alta calidad, de los sectores carne y productos cárnicos, ave, platos preparados,  etc.. Los productos con una tendencia al vertido de líquidos también pueden envasarse con este sistema, así como los alimentos con unas exigencias elevadas con respecto a la durabilidad.

 

¿Qué productos tenemos en Jucarne con envasado Skin?

 

  • Ternera Lechal
  • Añojo
  • Txogitxu
  • Ibérico
  • Angus

Jucarne Selección

Seguimos creciendo, ven a conocer Jucarne Selección

¡Feliz Navidad!

Desde el Grupo Jucarne, te deseamos que pases una feliz navidad y una buena de entrada al nuevo año. Estamos seguros que vendrá cargado de ilusiones y buenos momentos.

Clinic CB GRAN CANARIA

¿Ya conoces los Clínics del CB Gran Canaria? ¡No pierdas la oportunidad!

Canarias con Honduras

Otro año más apoyando la gran labor que realizan los amigos de Canarias con Honduras

¿Cómo son nuestros camiones?

Aquí les presentamos nuestra nueva flota de camiones. ¿Alguna vez los has visto en nuestras calles?  Aún estás a tiempo de participar en nuestro concurso. Infórmate en nuestro facebook.

Enhorabuena Granca!

Otra brillante temporada del C.B. Gran Canaria, un histórico del baloncesto español que  año tras año nos brinda nuevas alegrías.  Este año volvemos a Europa, la Euroliga nos espera!

IV Carrera de las Empresas.

El domingo 22 de abril de 2018 se celebró la cuarta edición de la clásica Carrera de las Empresas que se disputa por las calles de Las Palmas de Gran Canaria sobre un circuito urbano de 5 kilómetros.

Por supuesto, el equipo corredor del Grupo Jucarne participó poniendo toda la carne en el asador y obtuvo la mejor de las victorias, mucha diversión.

Enhorabuena compañeras/os!

 

Visita de THE HOTELES.

El pasado 11 de abril recibimos en nuestras instalaciones a THE HOTELES. Después de un recorrido por nuestra fábrica y los procesos de elaboración, tuvimos una demostración-degustación de productos en nuestra zona de I+D.

 

Nos vamos de Copa!

Ayer comenzó por todo lo alto la Copa del Rey 2018 del baloncesto español, con sede en nuestra isla, y con el mejor anfitrión, el CB Gran Canaria.

Todo nuestro apoyo y ánimo al histórico equipo claretiano!

Para estar informada/o de todos los partidos, actividades paralelas que se celebran y sus horarios, pincha aquí.

1er. Aniversario Beca Jucarne-Ecca.

Con el objetivo de devolver a la sociedad lo mucho que nos ofrece, el año pasado nos sumamos a la alianza de Radio ECCA para llevar la formación al mayor número de personas, especialmente a aquellas que más lo necesitan.

LEER MÁS

Nuestra forma de ver la vida.

Elaborado en Canarias.

No es una marca, es nuestra forma de ver la vida, de superarnos, de poner todos los recursos al servicio de nuestras islas.

LEER MÁS

Clausura del Clínic de Navidad del C.B. Gran Canaria.

Con un rotundo éxito de participación, el 5 de Enero tuvo lugar la clausura del Clínic de Navidad del C.B. Gran Canaria.

 

Desde el Grupo Jucarne agradecemos a las/os cómplices y colaboradores del evento y sobre todo a las niñas y niños participantes, que cada año superan todas las expectativas.

La experiencia Jucarne.

Por si aún no nos conocías…

¡Bienvenidas/os a la experiencia Jucarne!

Tú eres nuestra prioridad.

Visita de Imanol Jaca.

Estos días pasados, 28/29/30 de Noviembre, hemos tenido el placer de contar en nuestras instalaciones con la exquisita visita de Imanol Jaca de Txoguitxu.

Nuevo Formato de Producto Congelado IQF.

Nuevo formato de Productos Congelados con Tecnología IQF.

MÁS PRÁCTICO. Usa el número exacto de unidades para el menú.

MÁS EQUILIBRADO. Raciones acordes a las necesidades de la dieta.

MÁS RÁPIDO. Del congelador al horno o la freidora.

Estrenamos etiquetado.

Estrenamos etiquetado, acorde al nuevo packaging, en el que el producto es el protagonista.

Otro año más IFS.

Tenemos un compromiso con la calidad.

Desde que en el 2012 fuéramos la primera industria cárnica en certificarse con la Norma IFS en Canarias, cada año hemos logrado renovar esta prestigiosa certificación en seguridad y calidad.

Aquí les presentamos la de 2017-2018.

Gracias a todo Nuestro Equipo! Por el esfuerzo, el trabajo, el entusiasmo y la dedicación.

Renovamos packaging.

Renovamos el packaging de nuestro catálogo de productos. Fresco y limpio. Transparente.

Davinia Cabrera en Radio Ecca.

Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Jucarne beca al alumnado de Radio ECCA.

Davinia Cabrera, directora general de Grupo Jucarne, y Lucas López, director general de Radio ECCA, sellaron el acuerdo entre ambas instituciones.

Con el objetivo de devolver a la sociedad lo mucho que ésta nos ofrece, nos hemos sumado a la alianza de la Emisora Cultural de Canarias para poder llevar la formación al mayor número de personas, especialmente, a aquellas que más lo necesitan.

La cocina de Juanito.

La cocina de Juanito, un nuevo espacio en nuestro complejo donde cocinamos las ideas.

Bienvenidas/os.

 

¿Sabías que nos hemos mudado?. Ahora puedes encontrarnos aquí. Bienvenidas/os a nuestra casa.

You don't have permission to register